¿Que es el estilo industrial y de donde ha venido?

En este post te explico como conseguir una apariencia industrial en tus espacios.
En las siguientes lineas descubrirás materiales y técnicas para ellos

Todo nace en Nueva York ,
en los años 50 después de que las grandes naves de giro industrial fuera de servicio se volvieron viviendas de artistas e inmigrantes de poco presupuesto.

De ahí la razón de los aspectos desgastados de los muros, los grandes ventanales, increíbles alturas e instalaciones expuestas

Este es un estilo que puede adaptarse desde lo habitacional hasta lo comercial, hoy en día es mucho mas frecuente encontrarlo en restaurantes, bares, tiendas y comercios,  basta con crear un armonía entre maderas, metales, cristalería y vegetación.

En cuanto a la gama cromática que hay que seguir para ser fiel al estilo, se encuentran  colores  sobrios e inclinados a las tonalidades frías, negros, grises. blancos y marrones en terminados mate y permitiendo los toques de color vibrante el elementos claves y pequeños.

Un consejo:

Para conseguir un estilo industrial definido, es usar mobiliario conformado por herrería en sus estructuras en color negro y en motivos lineales así mismo maderas en terminados en naturales y avejentados que formen parte del cuerpo del mueble.


Muros:

Aprovecha al máximo las texturas naturales  de la estructura de lo contrario usa recubrimientos o papel tapiz.
Los motivos ornamentales o curvas son prácticamente nulas, eso favorece el revestimiento de madera y estructuras metálicas.


En la decoración:

Los accesorios urbanos siempre le van muy bien a este estilo e incluso la combinación de  cobre le da un giro mucho mas sofisticado.

¿Te ha gustado el estilo?
Te comparto mi tablero de Pinterest en donde podrás descubrir muchísimas ideas mas.

¿Te gusto el post? Compartelo en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *