Los mosaicos son módulos cerámicos que forman composiciones decorativas geométricas, figurativas o abstractas, fueron una fuerte tendencia siglos atrás y hoy han vuelto revolucionando todo su concepto y convirtiéndose en los recubrimientos decorativos mas utilizados para los interiores.

 ¿En que área se usan los mosaicos?

Este material cerámico se ha utilizado para estancias en donde predomina la humedad es por eso que se creía que eran elementos decorativos originales de cocinas y baños, lo cierto es que la tendencia a evolucionado a llevarlos a cualquier rincón de la casa e incluso sobe el mobiliario.

Aplicación de mosaico neutro
Mosaico sobre muro en área común

La aplicación de este material  en algún elemento de la casa lo convierte automáticamente en un “punto focal” y de esta manera elegir estratègicamente el lugar en donde queremos ubicarlo
Ejemplo:

  • Sobre un mueble o muro liso que tenga buena ubicación en la habitación


  • Sobre el muro principal del recibidor, o el muro de fondo detrás de una credenza decorativa, esto hará que resalten los elementos frontales como algún florero, porta retrato, libros etc.

  • Sobre piso :Es importante encontrar el equilibrio de texturas en el área, esta opción es la indicada si   los elementos que están por encima son de un color continuo, liso y agradable a la vista.
    Ahora que ya conoces un poco mas de este material  ¿Te atreves?
    Te comparto mi tablero de pinterest para que descubras mas ideas
¿Te gusto el post? Compartelo en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *