El mundo del Diseño Interior  se renueva constantemente y este 2018 nos ha sorprendido con una muy amplia e interesante  corriente de tendencias. Hoy voy  a contarte  el movimiento del “Negro y cobre” que esta tan de moda.

Para empezar este concepto requiere de suma atencion en los terminados del espacio, ya sea en  mobiliario decorativo o instalaciones estructurales, me refiero a los terminados : “Mate” “Brillante” “Alto brillo y la armonía entre ellos  para crear un espacio de este estilo con un aspecto visual que enamore.

Gorgeous! By devol kitchens See this Instagram photo by @devolkitchens • 60 likes

Para este estilo te  sugiero optar por el terminado mate para toda la carpintería  y rematar con terminados al alto brillo que es donde aparece… ¡El cobre !

Image result for dark blue wall brass accent bathroom

Sus variados terminados vienen desde los sub-tonos marrones  que le dan un aspecto dorado hasta los sub-tonos rosados que le dan ese hermoso aspecto color rosa palo que en lo personal me fascina

Blues copper lamp. / Blues taklampa och fönsterlampa i koppar.

Pero…     ¿Por qué combinarlo  el  negro y cobre?

-Por el increíble contraste  que recibimos por parte de los materiales.
No necesariamente tendrás que usar el color negro  pero si colores con pigmentos cercanos. Por ejemplo :

 

Utilizando esta técnica de contraste a podrás  explotar las cualidades del cobre, latonado o elemento al alto brillo  que hayas elegido

Complementos importantes : 

Recapitulando:  Tenemos en el espacio un elemento mate, y un elemento al alto brillo que están siendo contratados entre si.

Pero, todavía nos falta un elemento mediador entre estos dos materiales y como complemento ideal para este concepto te recomiendo la madera, en sus diferentes naturalezas pero en tonalidades naturales.

Recuerda que ya hay un  color oscuro en tu espacio y lo que harás con la madera  es “mediar”y  aclarar  tu entorno

Résultat de recherche d'images pour "cuisine kungsbacka"


Siguiendo estos pasos  y utilizando los terminados y tonalidades que acabas de leer conseguirás un espacio realmente bonito y equilibrado .

Si te haz quedado con ganas de mas te comparto mi tablero de pinterest en donde podrás inspirarte y encontrar muchas mas ideas

¿Te gusto el post? Compartelo en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *